Gestionar nuestras Emociones

Actualizado: 16 de dic de 2020

Vivimos en una sociedad en donde se da poca importancia a las emociones y sin embargo ellas están presentes en todos los momentos de nuestra vida. Cuando tomamos decisiones, cuando aprendemos, cuando nos centramos en un tarea, cuando nos relacionamos con personas nuevas o conocidas, etc. Tal como nos dice Daniel Goleman, las emociones son como un río subterráneo que no percibimos porque no nos lo permitimos y sólo nos percatamos de ellas cuando ese río se desborda.


La ignorancia emocional nos causa enfermedades crónicas, estrés, insomnio, relaciones conflictivas, dolores de espalda, en fin, mucho sufrimiento cotidiano y aún así seguimos dándole la espalda a lo que sentimos.


¿Y cómo podemos superar este analfabetismo emocional?
  • Aprendiendo que cada uno de nosotros vive las emociones de manera particular y que esa vivencia emocional depende de nuestra historia de relaciones.

  • Adentrándonos en nuestro cerebro emocional, conectando con nuestra esencia a través del silencio, la calma y la meditación.

  • Aumentando nuestro vocabulario emocional, ya que como no hemos sido educados emocionalmente, no logramos tan siquiera ponerle nombre a aquello que sentimos.


Nuestro cerebro necesita la emoción para pensar y para actuar, así que si logramos educarnos emocionalmente seguramente tendremos más bienestar físico, disfrutaremos más de nuestro día a día pues tendremos nuestra mente clara y centrada y no sucumbiremos tan fácilmente a la marea emocional y en últimas seremos más felices.



Entonces ¿qué esperamos para dar el paso y comenzar a aprender a gestionar nuestras emociones? Esto sin duda será un gran regalo para nosotros y para quienes nos rodean!!!


​Déjame tus comentarios, me encantará conversar contigo.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Instagram
  • Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
Contáctame:

© 2020 Amalia Valderrama

Todos los Derechos Reservados